Forzon

Forzon

miércoles, 29 de mayo de 2013

Masa de acción y masa de reacción: las variables ocultas de La Relatividad Especial

Ante cualquier impulso que llegue desde el exterior al esférico y omnidireccional sistema que representa la masa en reposo, éste quedará dividido en dos hemisferios, caracterizado cada uno por el sentido vectorial de sus impulsos. El hemisferio que contiene los impulsos opuestos a los entrantes lo llamaremos hemisferio de reacción y el que contiene los impulsos en el mismo sentido que los entrantes será el de acción.
Es decir, para cualquier dirección y sentido la masa en reposo puede ser dividida en dos partes iguales, una será la masa de reacción (mr) y otra la de acción (ma).
Esto significa que la capacidad energética de los cuerpos para ofrecer resistencia al movimiento o de producir fuerza de reacción está limitada a la energía de la mitad de su masa en reposo.
Las variables ma y mr constituyen en relatividad lo que el propio Einsten llamó variables ocultas refiriéndose a ellas como algo necesario para explicar los fenómenos cuánticos. Lo curioso es que tal vez Einstein sospechaba la existencia de tales variables para explicar su propia relatividad, algo que nunca llegó a conocer.
Señor Einstein: aquí tiene sus variables ocultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario