Forzon

Forzon

miércoles, 29 de mayo de 2013

El forzón, la partícula del impulso

La partícula base del impulso es el forzón, la partícula impulso. La representamos como en la figura, con una superficie y el vector que parte de ella.
Siendo impulso, el forzón está formado por tiempo y fuerza, la fuerza está representada por el vector, por lo que para el tiempo sólo disponemos de la superficie.
El forzón es una partícula de tracción, la mejor forma de entenderlo es pensar en el tiempo como la superficie barrida por una hélice, se trata como vemos, de una superficie de empuje o tracción.
El forzón, una partícula motriz que en estado libre alcanzaría la velocidad c pero estando ligada a su opuesto puede permanecer en reposo aunque tirando.
 El forzón es, por tanto, lo que llamaríamos una partícula motriz primaria (PMP) debido a que es el origen de cualquier manifestación de fuerza o movimiento.
Con esta partícula se pueden explicar la masa, la energía y sus relaciones en la ecuación E = mcc.
Lo que quiere decir que se explica también qué es la materia. Además, el hecho de que el forzón requiera un aporte de energía constante, nos abre el camino hacia otras no menos importantes conclusiones sobre qué es el espacio vacío, como él contiene energía y cómo esta energía es utilizada por el forzón y como consecuencia por la materia.

1 comentario:

  1. He escrito en mi blog de teorías intelectuales sobre el origen del universo, que tiene que ver con esa energía. Ésto explica o puede formar parte de la propia teoría de cuerdas.

    ResponderEliminar