Forzon

Forzon

martes, 9 de abril de 2013

Introducción


 Muy correctamente La Relatividad Especial (RE) describe el comportamiento inercial de las partículas, las leyes del movimiento. Es una descripción matemática de los hechos observados respecto al movimiento de las cosas, pero en modo alguno explica porqué las partículas se mueven del modo en que lo hacen y cuáles son las razones de ello. En ese sentido y a pesar de lo que pueda parecer, La Relatividad ha sido siempre una teoría a medio acabar,  ha sido una teoría incompleta. La teoría del Sistema Omnidireccional de Impulsos (SOI) o del Forzón es la continuidad de la Relatividad, es decir, la explicación de lo que causa el comportamiento de las partículas observado en la RE, por ello el forzón es la pieza clave que abre la puerta a una nueva inesperada interpretación de la física y su descripción del universo.
Partiendo de la base de que la masa es una masa de impulsos, en el sentido que mantiene con él una relación de equivalencia del tipo I = mc  fue posible comprender que la masa es un almacén de impulsos, o de algo que se transmite con el impulso, ese algo resultó ser el forzón.
El forzón es el origen de toda la materia y la energía, se trata de una partícula que gracias al empuje de su motor consigue viajar por el espacio su velocidad de crucero, es decir, la velocidad c de la luz.
Así llegamos a la conclusión de que la masa es un sistema omni-direccional de forzones(SOF).
La existencia del forzón como partícula motorizada pone de manifiesto que la masa es una gran maquinaria en funcionamiento que tiene la potencia W= mcc y que por tanto, consume la enegía de mcc Js (Julios segundo).  La necesidad de tal flujo de energía constante y eterno que alimente la masa de todas las partículas del universo es la primera constancia de la existencia de una energía oscura, entendiendo por oscura el hecho de que, hasta el presente, no habíamos tenido conciencia ni necesidad científicamente justificada de ella. Hablamos de lo que ahora se conoce como energía oscura o energía del vacío. Esta energía sólo puede proceder del espacio en el que el forzón se mueve, con ello, es de nuevo la teoría del forzón la que nos marca las pautas para llegar a entender como actúa esta energía y como ella puede ser la causa de la existencia de todo lo que hay en nuestro universo.
Tengamos en cuenta que la finalidad de este blog es divulgativa y si se quiere profundizar más en el tema se debe recurrir a las publicaciones originales cuyos enlaces se facilitan en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario